Cosas que tal vez no sabías de la fisioterapia

La carrera en fisioterapia se está volviendo cada vez más popular, y ¿cómo no? Es una carrera que te puede introducir al mundo de los deportes, que te permite ayudar a otros a mejorar después de una caída y a impulsar a alguien a llegar más lejos de lo que habría imaginado.

Así, es fácil sentirse atraído por la fisioterapia, de hecho, aquí te dejamos un link para que puedas empezar tu proceso de inscripción a la literatura en fisioterapia. Pero, ¿crees saberlo todo? Estamos aquí para contarte algunas de las cosas menos conocidas de esta disciplina.

Existe desde la antigüedad

¡Es verdad! Incluso desde el siglo 400A.C ya se utilizaba la fisioterapia como una manera de tratar malestares físicos. Se dice que médicos como el mismo Hipócrates ya usaban la fisioterapia, la terapia con masajes y la hidroterapia para tratar a sus pacientes.

Se estableció como disciplina en Canadá

Luego de la Primera Guerra Mundial, muchos soldados necesitaron apoyo para adaptarse a vivir con prótesis, pérdida de movimiento en partes de sus cuerpos y muchas otras consecuencias de la guerra. Así, en Canadá surgió la fisioterapia, para ayudar a sus soldados a reincorporarse de la mejor manera posible.

Puede ayudar a la salud mental

¿Creías que solo se sanaba el cuerpo? En realidad, la fisioterapia también es un excelente tratamiento para la salud mental. Se ha demostrado que se puede curar el vértigo mediante terapias físicas. Primero se trabaja el cuerpo y ya que este está fuerte, se trabaja en la mente para que se ponga al corriente.

¿Ya lo sabías? Si es nuevo para ti y te enamoraste, te dejamos más razones por las que estudiar fisioterapia es una gran idea.