7 motivos para estudiar fisioterapia.

Cada año aspirantes a universidad tienen algunas dudas sobre estudiar fisioterapia. Ciertamente no hay tanta información disponible, quizá algún conocido fisioterapeuta, alguna vez lo vieron en televisión o tan sólo tienen la idea de una profesión relacionada a la salud.

Y aunque estemos en la época donde la información es prácticamente infinita, los aspirantes no logran resolver sus dudas, aclarar si vale o no la pena, estudiar esta carrera universitaria respaldada por la OMS.

A continuación te compartiremos 7 excelentes motivos que te convencerán de inscribirte en esta carrera llena de satisfacciones:

  1. Fisioterapia es una profesión independiente, que permite tu desarrollo laboral, ya sea por tu propia cuenta o en asociación. Esto te dejará desarrollar tu carrera de manera autónoma.
  2. Un fisioterapeuta cada día es más requerido en los países desarrollados y también en los que están en vías de serlo. Ya que están relacionados con una mayor y mejor calidad de vida.
  3. En esta profesión no existen guardias, trabajo por turnos o tener que trabajar en festivo. 
  4. Esta profesión se ha especializado muchísimo en los últimos años, esto te permite dirigir tu futuro profesional hacia el sector que más te interesa.
  5. Si te gusta ayudar a los demás, esta puede ser una buena profesión, ya que te permite tratar a pacientes, y que estas personas mejoren y progresen en su curación, es una satisfacción que pocas profesiones comparten.
  6. La profesión del fisioterapeuta tiene un gran reconocimiento social que se transforma en unos sueldos importantes.
  7. El plan de estudio considera una gran cantidad de prácticas, están pensados para que adquieras los conocimientos que te permitan atender y tratar a los pacientes y las habilidades y destrezas para que esos tratamientos sean eficaces. 

Espero que esta información te permita tomar una elección precisa y así te decidas a comenzar en esta maravillosa profesión. Si deseas más información sobre qué hacen los fisioterapeutas, te recomendamos leer la siguiente entrada. ¡Hasta pronto!