Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Las ventajas de trabajar mientras estudias

Tener un poco de dinero extra en el bolsillo ayuda a que la vida universitaria sea aún más llevadera. Contar con in ingreso más de dinero significa que puedes hacer más actividades.

A continuación, te compartimos algunas ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo:

Encontrarás más oportunidades para comenzar a generar tu red contactos: Un trabajo de medio tiempo es una gran manera de conocer gente de diferentes orígenes y con diferentes habilidades. Siempre hay alguien a quien conocer y algo nuevo que puedes aprender.

Las oportunidades para establecer contactos son especialmente importantes si encuentras un trabajo de medio tiempo relacionado con su carrera. Por ejemplo, si estás estudiando derecho y obtienes una pasantía en un bufete de abogados, puedes conectarte con personas que pueden brindarte información y consejos.

Antes de trabajar, recuerda crear un perfil de LinkedIn puedas usar para conectar con otros profesionales en línea, construyendo tu credibilidad y conocimiento del sector.

Puede adquirir experiencia laboral y desarrollar habilidades relevantes para tu carrera: Trabajar mientras se estudia es una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral y habilidades útiles. Si es un trabajo relacionado con tu carrera o la carrera en la que quieres trabajar, puedes poner en práctica lo que has ido aprendiendo. Esta experiencia de primera mano podría incluso ayudarte a completar sus tareas a un mejor nivel y tal vez incluso a desempeñarte mejor en los exámenes, ya que tienes experiencia directa de la que hablar.

Aprenderás a administrar tu dinero y tu tiempo: Administrar tu tiempo y dinero es algo que tendrás que hacer por el resto de tu vida, por lo que es una buena idea practicar estas cosas mientras estás en la universidad.

Un trabajo de medio tiempo te dará dinero extra para manejar y planificar. También tendrás nuevas responsabilidades que encajarán con tu vida social y tu horario de estudio. Esto puede parecer difícil, pero después de un poco de práctica, pronto será mucho más fácil.

Para trabajar y estudiar de manera efectiva al mismo tiempo, hay algunas cosas que podrías hacer:

  • Fíjate un horario. De esa manera, podrás ver cuándo tienes conferencias y seminarios, turnos de trabajo y cuánto tiempo para estudiar en privado y socializar. Esto puede ayudarte a priorizar tu carga de trabajo y poder asegurarte de descansar lo suficiente
  • Asegúrate de dormir lo suficiente todas las noches, que es alrededor de seis a ocho horas. El café y el azúcar pueden parecer una buena manera de encontrar energía rápidamente, pero no es algo en lo que debas confiar. Después de un breve período de sentirte lleno de energía, volverás a sentirte cansado.
  • Aliméntate sanamente y trata de comer un buen desayuno y alimentos ricos en vitaminas durante todo el día para mantener tu nivel de energía.