como conseguir una beca deportiva

Cómo obtener una beca deportiva

Ser un atleta universitario tiene muchos beneficios: competir en su deporte al siguiente nivel, mostrar sus habilidades frente a cientos, a veces miles, de fanáticos y obtener una beca deportiva. Sin embargo, el camino hacia una beca deportiva puede ser largo y complicado.

Muchos atletas no logran su objetivo de competir en la universidad porque no comprenden cómo funciona el proceso de reclutamiento. Aquí hay cinco pasos que debe seguir para mantenerse en camino hacia una beca deportiva.

Paso 1: comprenda qué nivel de división se adapta mejor a su conjunto de habilidades.

Una de las partes más difíciles del proceso de contratación es comprender qué nivel de división es mejor para usted. Los deportes de la División I no son para todos; de hecho, ¡solo unos pocos atletas selectos compiten en las escuelas de división I! Para comprender mejor dónde se encuentra, sea evaluado por un tercero o asista a campamentos que atraigan a otros atletas para que sepa en que nivel se encuentra y asi poder obtener una beca deportiva.

Una vez que haya comprendido mejor los niveles de división adecuados para usted, comience a investigar las escuelas que le interesan. Las organizaciones generalmente recomiendan compilar una lista inicial de unas cincuenta escuelas, que reducirá a lo largo de su proceso de contratación. Tenga en cuenta la ubicación, el nivel académico, el atletismo y la cultura de una escuela al crear su lista de escuelas donde desea obtener la beca.

Paso 2: reúna toda la información que necesita

Antes de comenzar a comunicarse con los entrenadores universitarios, recopile la siguiente información en un currículum deportivo:

  • Video destacado o de habilidades (si se requiere uno para su deporte)
  • Estadísticas atléticas
  • Transcripciones académicas
  • Reconocimientos por el deporte

A partir de ahí, deberá investigar y recopilar los números y las direcciones de correo electrónico de los entrenadores en jefe, los entrenadores asistentes y los coordinadores de reclutamiento en su lista inicial de las mejores escuelas. Durante esta fase de su proceso de obtención de beca, también verifique todas sus cuentas de redes sociales para asegurarse de que no tenga ningún contenido inapropiado. ¡Los entrenadores (sin mencionar a los oficiales de admisiones) mirarán todas sus redes sociales!

Paso 3: comience a comunicarse con los entrenadores universitarios

SE recomienda comenzar su alcance enviando un correo electrónico a los entrenadores. Recuerde: los entrenadores reciben cientos de correos electrónicos cada semana, por lo que el suyo realmente debe destacarse para llamar su atención:

  • Asegúrese de que su correo electrónico incluya toda la información en su currículum deportivo, especialmente un enlace a su video destacado y / o de habilidades. De esta manera, el entrenador puede realizar una evaluación inicial viendo su película.
  • Su línea de asunto debe tener su nombre, su puesto, su nivel de grado actual y una estadística clave, por ejemplo, “John Doe, estudiante de segundo año de secundaria, lanzador, bola rápida de 90 MPH”.
  • Evite crear un correo electrónico masivo que incluya la información de contacto de cada entrenador. En su lugar, elabore individualmente cada correo electrónico y, si es posible, indique específicamente por qué está interesado en ese programa.

Después de aproximadamente dos semanas, llame al entrenador para expresar interés en su programa. Asegúrese de planificar con anticipación para saber qué decir si el entrenador contesta el teléfono o si lo envían a su correo de voz. Algunos estudiantes-atletas prefieren crear un guion y partir de ahí. Mientras se prepara, investigue algunos datos clave sobre la escuela, la temporada pasada del equipo y por qué está interesado en conseguir una beca ahí.

Paso 4: gestiona tu proceso de contratación universitaria

A medida que se acerca y desarrolla relaciones con entrenadores en diferentes escuelas, hay algunas acciones clave que debe tomar para que su proceso de reclutamiento siga avanzando:

  • Siga verificando su elegibilidad. Debes cumplir con requisitos muy específicos para ser elegible para conseguir la beca en la universidad.
  • Asiste a campamentos y cosechadoras. Para algunos deportes, asistir a campamentos es una excelente manera de competir frente a entrenadores en las escuelas que le interesan. Muchos de estos serán campamentos de “pago para jugar”, por lo que lo ideal es asistir a campamentos en escuelas que estén activamente reclutándote. Asista a las cosechadoras para obtener estadísticas verificadas y específicas del deporte que puede incluir en su currículum de reclutamiento.
  • Ir en visitas a los campus. Ver un campus en persona es la mejor manera de evaluar si una escuela es adecuada para usted. Antes de su visita, llame al entrenador de esa escuela y busque un momento en el que puedan reunirse con usted. Un aspecto crucial de las visitas al campus es tener una reunión en persona con el entrenador, que incluso puede llevar a una oferta.
  • Envía a los entrenadores tu video y estadísticas actualizados. Durante este período de mantenimiento, siga comunicándose con los entrenadores universitarios. ¿Una gran excusa para enviar un correo electrónico a un entrenador? Si tiene un video destacado actualizado y nuevas estadísticas deportivas o académicas.

Paso 5: evalúe sus ofertas de becas deportivas

En este punto del proceso para conseguir la beca deportiva, se está preparando para cerrar su oferta y negociar el monto de la beca. Para obtener su mejor oferta, compare los paquetes de ayuda financiera disponibles en cada una de las escuelas que le han extendido una oferta. Si un programa no tiene el presupuesto para proporcionar una gran beca deportiva, la escuela a menudo intentará compensar la diferencia con becas académicas, basadas en méritos o de otro tipo. Asegúrese de no descartar otros tipos de becas mientras toma su decisión final.

A medida que avanza en cada uno de estos pasos, recuerde que el proceso de reclutamiento es muy diferente para cada estudiante-atleta individual.

También te puede interesar: Consejos para el éxito universitario