Que sigue despues de la preparatoria

¿Qué sigue después de estudiar la prepa?

Asistir a la universidad después de estudiar la prepa no es para todos. Algunos adolescentes eligen tomarse uno o dos años antes de continuar su educación, mientras que otros se incorporan directamente a la fuerza laboral. Si su adolescente está buscando explorar sus opciones, revise estas alternativas y ayúdelo a tomar una decisión que sea adecuada para él.

Consigue un trabajo

La responsabilidad de tener un trabajo de tiempo completo es una buena manera para que tu graduado de la escuela preparatoria haga la transición a la edad adulta, sin mencionar que es una necesidad financiera. Sin embargo, su adolescente querrá orientar su búsqueda de trabajo hacia un trabajo que ofrezca crecimiento profesional, en lugar de un trabajo que normalmente contrata trabajadores adolescentes de manera temporal.

Además, debería buscar una industria que le interese y una empresa para la que pueda verse trabajando en el futuro, no solo por el momento. La oportunidad de construir una carrera a partir de un trabajo de nivel de entrada está ahí, si está dispuesta a trabajar y mantenerse firme.

Iniciar un negocio

¿Su hijo siempre ha sido un emprendedor? Especialmente en esta era de Internet, existen muchas oportunidades comerciales para que su hijo comience a trabajar por su cuenta; el truco es encontrar su nicho y perseguirlo.

Su hijo puede comenzar haciendo una lista de sus fortalezas e intereses, y encontrando industrias potenciales que les darían un buen uso. Y recuerde, incluso si su primera empresa fracasa, le brindará una valiosa experiencia y conocimientos para la próxima.

Viajar al extranjero

Si su hijo tiene el problema de los viajes, tomarse un año libre para viajar después de la preparatoria a un país extranjero puede abrirle los ojos a nuevas culturas y experiencias. La financiación es probablemente un problema obvio. Si su hijo no tiene una cuenta bancaria para igualar su ambición, existen opciones que pueden apoyar su aventura. Puede buscar servicios a la comunidad internacional u oportunidades de empleo, como en un crucero.

Servir en el ejército

Unirse al ejército después de la escuela preparatoria puede ofrecer una serie de beneficios. Su adolescente tendrá la oportunidad de servir a su país, y el ejército ofrece oportunidades profesionales en el servicio y la oportunidad de ganar o ahorrar dinero para continuar su educación, si así lo desea.

Aprenda un oficio

Si aprender en el aula de la preparatoria no es para su hijo, aprender en el trabajo es una gran alternativa. Involucrarse en un oficio es una excelente manera de obtener una valiosa experiencia para su carrera.

Los oficios suelen estar completamente basados ​​en habilidades, por lo que la única forma de aprender es adquiriendo experiencia práctica. Su adolescente debe buscar un trabajo o un aprendizaje que esté orientado a su área de interés y que pueda ayudarlo a obtener los certificados o licencias que pueda necesitar para avanzar en su carrera. Algunos ejemplos de oficios incluyen carpintería, tecnología, cosmetología y mecanizado.

Ser pasante o aprendiz

Ser un pasante o un aprendiz le da a su adolescente la oportunidad de “probar” una carrera antes de comprometerse. Si bien muchas pasantías y aprendizajes no son remunerados, brindan una experiencia valiosa en la fuerza laboral y pueden darle a su hijo el impulso que necesita para sobresalir en el área de su elección.

Además, las pasantías y los aprendizajes solo se enfocan en lo que se aplica al campo, por lo que esta es una buena opción para un adolescente al que quizás no le haya gustado el aspecto de “estudios generales” de la escuela preparatoria.

Voluntario

El voluntariado es una excelente manera para que su hijo aprenda más sobre sí mismo y la dirección que quiere que tome su vida. Puede ser voluntaria localmente o participar en un programa nacional que le dé la oportunidad de viajar por el país. El voluntariado puede ayudar a su hijo a aprender nuevas habilidades, hacer conexiones y concentrar su energía en una causa que le interesa.

Tome clases de educación para adultos

Las clases de educación para adultos son una excelente manera de probar la vida universitaria sin tener que trabajar a tiempo completo. Le dará a su adolescente la oportunidad de tomar varias clases y decidir qué dirección quiere tomar antes de comprometerse con una especialización o un programa de grado. Empiece por investigar las universidades comunitarias de su área para encontrar una que ofrezca clases que sean atractivas para su adolescente.

Obtenga un certificado de formación profesional o vocacional

No todas las carreras requieren un título universitario de cuatro años; muchas profesiones valoran más una certificación de la industria y la experiencia en el lugar de trabajo. Los puestos como expertos en tecnología de la información, higienistas dentales, técnicos de radiología y transcriptores médicos a menudo requieren una certificación que requiere mucho menos tiempo para obtenerla que una licenciatura. Su hijo puede investigar las áreas que le interesan y averiguar si un programa de certificación es adecuado para el o ella.

También te puede interesar: 6 consejos para elegir universidad