Consejos para el éxito universitario

Consejos para el éxito universitario

Un promedio alto no es la clave para el éxito en la vida, pero uno bajo puede lastimarte. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a alcanzar tu potencialVe a clase . ¡Es increíble lo mucho que aprenderás con solo aparecer! No desaproveches esta oportunidad única de conocer el mundo que te rodea y descubrir cuáles son tus intereses.

¡Participar! El simple hecho de aparecer es un gran comienzo, pero cuanto más activo seas en clase, más información retendrás. Ya no será aburrido estar en el salón de clase porque estarás interesado en el tema. 

Duerme un poco. Tu clase de las 8 am no es el lugar para descansar después de una larga noche. Acuéstate y duerme un poco, especialmente antes de una prueba importante. Sentirte descansado ayudará a estar concentrado al máximo.

También te puede interesar: Beneficio de obtener un título universitario

Preste atención al programa de estudios . Es como una hoja de ruta para el semestre. Tienes un resumen de los requisitos del curso, las expectativas del profesor y las fechas límite para las asignaciones. No recibirás recordatorios.
 

Dónde sentarse.  Sentarse al frente de la clase puede obligarte a prestar atención. También te facilita la participación en los debates de la clase. 

Tomar nota. De hecho, toma muchas notas y toma buenas notas. Encuentra una estrategia para tomar notas que complemente tu estilo de aprendizaje. No tengas miedo de usar la tecnología, como un teléfono inteligente, para ayudarte. Es posible que incluso desees grabar conferencias importantes.

No tengas miedo de pedir ayuda. Si tienes problemas en clase, hable con tu profesor. Muchas universidades también ofrecen servicios de tutoría gratuitos.

Administre tu tiempo . Usa el tiempo entre clases para revisar exámenes, copiar notas, leer, realizar investigaciones y hacer tareas.

Obtén una estrategia para estudiar. No estudies sin rumbo fijo. Establece una meta y un horario para el tiempo de estudio. Todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje y tu universidad puede tener personas que pueden ayudarte a encontrar una buena estrategia de estudio, ¡así que habla con ellos! 

Haz amigos y haz contactos. Conoce a los compañeros de clase y descubre cuáles están teniendo éxito. Únete a su grupo de estudio,  hazte amigo de  ellos en las redes sociales, haz lo que puedas para aprender y modelar tus hábitos. Esto también te ayuda a desarrollar las habilidades para establecer contactos que necesitarás para encontrar empleo después de la universidad.