Imagen de publicidad

Carreras ejecutivas: estudiar y trabajar al mismo tiempo

¿Tienes que estudiar y trabajar al mismo tiempo? ¿No tienes el tiempo suficiente para cursar una licenciatura durante el día? ¡No te preocupes! Existe una modalidad perfecta para ti para que no dejes de estudiar: las carreras ejecutivas.

A continuación te explicaremos qué son y en qué consisten.

¿Qué es una carrera ejecutiva?

Es un modelo educativo que te permite estudiar mientras trabajas o realizas otras actividades. Se trata de una modalidad pensada para concluirse en menos tiempo que una licenciatura tradicional y sin la necesidad de acudir todos los días a la universidad. 

A diferencia de la licenciatura tradicional, la ejecutiva toma 3 años en concluirla. Pero esto no influye en su validez. Las licenciaturas ejecutivas tienen la misma validez oficial que una tradicional. Las carreras que se ofrecen en estos planes son aquellas que tienen mayor demanda en el mercado educativo y laboral.

Es importante recalcar que en la mayoría de las universidades debes de tener al menos 24 años para poder estudiar una carrera ejecutiva.

¿Qué ventajas tiene estudiar una carrera ejecutiva?

Terminarás tu carrera en menos tiempo

Una de las principales ventajas de este modelo educativo es que podrás concluir tus estudios antes. Si trabajas, esto será de gran ayuda ya que podrás titularte rápidamente.

Los horarios son muy flexibles

Tú eres dueño de tu tiempo. Dependiendo la agenda que tengas en tu trabajo o con otras actividades, serás capaz de elegir en qué momento del día estudias tu licenciatura. No tienes que cumplir con horarios forzosos.

No te saturarás de materias

Al cursar este tipo de licenciaturas, tendrás un horario “más light”. En la mayoría de los casos al cursar un semestre o cuatrimestre, tendrás dos o tres clases como máximo por curso. Esto hará que te enfoques y concentes más en tus materias.

Harás muchas relaciones

Estudiar una licenciatura ejecutiva te permite relacionarte con personas que también tienen un empleo y que pueden aportarte gran cantidad de experiencias y conocimientos.

Como pudiste ver no hay nada que impida la posibilidad de estudiar. Existen varias opciones para que termines tu licenciatura. ¡Anímate! ¡Estudia y trabaja al mismo tiempo!

Artículos relacionados: Ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo