estudiante de derecho

Ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo

¿Tienes planeado estudiar y trabajar al mismo tiempo? ¡Excelente! Estás a punto de tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Pero como sabrás, esto no será sencillo, necesitarás de mucha dedicación y esfuerzo ya que son dos compromisos muy grandes que debes absorber.

A continuación te diremos las ventas que tiene estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Cinco ventajas de estudiar y trabajar

  1. Tendrás más ingresos

Una vez que estés trabajando podrás absorber tus gastos. Serás capaz de pagar tus estudios y demás contratiempos, gustos o emergencias que se presenten. Al hacerlo, no dependerás de terceros para poder pagar tus gastos.

2. Manejarás mejor tu tiempo

Una vez que empieces a estudiar y trabajar, podrás administrar tu tiempo perfectamente. Te volverás má organizado, meticuloso y tendrás todo bajo control. Aunque no será una tarea fácil, con el tiempo serás capaz de lograrlo.

3. Serás más disciplinado

Tener más de dos tareas o responsabilidades al mismo tiempo no es tarea fácil. Combinar el estudio y el trabajo te será complicado al principio, pero una vez que logres dominar las dos cosas, ningún reto te será difícil.

4. Tu C.V. tendrá más valor

Es muy importante que al momento de buscar trabajo cuentes con una licenciatura terminada. Muchos empleos buscan profesionales titulados para cubrir sus vacantes. Es por eso que si al momento en que trabajas también estudias ganarás más experiencia y podrás obtener un ascenso o incluso otras empresas te buscarán.

5. Desarrollarás más habilidades y aptitudes

Sin lugar a dudas la experiencia laboral hará que puedas aprender nuevas cosas, y al mismo tiempo aplicar éstas al estudio. Aprenderás muchas cosas en ambos casos que te prepararán para el futuro.

Como pudiste ver, cursar una licenciatura ejecutiva es perfecta para ti si también estas trabajando. ¡No dejes tu chamba y continúa con tus estudios!

Artículos relacionados: Cómo estudiar y trabajar sin morir en el intento