¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

¿Qué es la fisioterapia?

En muchos casos, una lesión puede deberse a otros factores subyacentes. Puede ser que el dolor de espalda constante sea causado por actividades repetitivas relacionadas con el trabajo, mala postura, sobrepeso o incluso por adoptar una técnica incorrecta al practicar un deporte.

En consecuencia, el fisioterapeuta no solo trata el dolor de espalda, sino que también aborda los otros factores. Este enfoque holístico tiene como objetivo reducir el riesgo de que la lesión vuelva a ocurrir.

Los fisioterapeutas en Australia se han capacitado en universidades y son profesionales de la salud registrados. La remisión de un médico no es un requisito para visitar a un fisioterapeuta, pero los médicos pueden recomendar un curso de fisioterapia para ayudar a tratar una lesión o afección.

La Asociación Australiana de Fisioterapia es el organismo profesional que rige esta industria, y se puede encontrar a los profesionales a través del contacto con esta asociación.

¿Qué se siente al ser fisioterapeuta?

El fisioterapeuta Tom Hol cree que su elección de carrera es el resultado de trabajar con fisioterapeutas como estudiante-atleta de alto nivel, lo que lo llevó a admirar la profesión.

“Llegué a respetar la forma en que me ayudaron y lo que hicieron. Realicé experiencia laboral durante la escuela secundaria en fisioterapia”.

Sin embargo, no iba a ser la primera vocación del Sr. Hol, porque después de la escuela secundaria siguió su pasión por la comida y se convirtió en jefe de cocina en un restaurante de primer nivel.

“A los 24, decidí que necesitaba un nuevo desafío y volví a mi primer amor: ¡el fisioterapeuta! Estudié en la Universidad Nacional de Australia”.

El Sr. Hol ahora es dueño de dos clínicas de fisioterapia y disfruta ayudar a las personas a recuperarse y reconocer la capacidad de su cuerpo.

“Me encanta ayudar a las personas a mejorar y darse cuenta del potencial de su cuerpo físico cuando, de lo contrario, se han rendido o pensado que ciertas cosas ya no son posibles porque están ‘envejeciendo’

” . Una vez traté a una señora que tenía una lesión en la espalda y no pudo recostarse boca abajo ya que era demasiado doloroso. Le dijeron que evitara la posición … ¡y estaba particularmente molesta porque no podía tomar el sol boca abajo en la playa!

“Luego comenzamos el tratamiento, y ahora puede acostarse fácilmente boca abajo y hacer extensiones de espalda. Me envió una foto de ella y su familia en la playa, con ella acostada boca abajo. ¡Es una gran sensación saber que podría ayudar ella!

Hay desafíos a estar en esta profesión, sin embargo, explica el Sr. Hol, y darse cuenta de que no se puede solucionar todo el mundo es uno de ellos.

“puede ser frustrante. Siempre puede derivar a un especialista o cirujano, pero a veces puede quedarse atascado ya que los cirujanos no siempre pueden garantizar un buen resultado o no necesariamente creen que el curso del tratamiento funcionará

También lee: Técnicas de terapia infantil