Mascotas que pueden ayudar con el estrés

Los compañeros de trabajo en casa pueden ayudarlo a mantenerse más saludable y feliz. 

 millones de personas en todo el mundo aman a sus mascotas. Las mascotas son parte de la familia. Damos paseos, jugamos, hablamos y cantamos con ellos. 

Existe evidencia de que vincularse con mascotas no solo es bueno para la salud humana, sino que también ayuda a construir mejores comunidades. 

No es ningún secreto que las mascotas te hacen feliz. 

Los estudios demuestran que los perros reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general. Por ejemplo, las personas que tienen perros tienden a tener una presión arterial más baja y tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. Se ha demostrado que el simple hecho de jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas oxitocina y dopamina que te hacen sentir bien en el cerebro, creando un vínculo positivo entre tú y tu mascota.

Perro joven

 Las mascotas son especialmente útiles en la vejez. 

  •  Reducción del estrés 
  •  Mayor motivación 
  •  Más conexiones sociales 

Mascotas que pueden mejorar la salud mental

  •  Las mascotas pueden reducir el estrés relacionado con el trabajo 2 de cada 3 trabajadores dicen que el estrés laboral 40% dice que su trabajo afecta su salud. Las investigaciones muestran que tener mascotas en el lugar de trabajo puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la satisfacción de los empleados. 
  •  Puede ayudarlo a ser más productivo donde sea que trabaje. Cuando los perros participan en reuniones virtuales, los miembros del grupo califican más a sus compañeros por su confianza, camaradería y espíritu de equipo. 
  •  Las mascotas pueden ayudar a controlar la ansiedad. Hoy en día, más personas que nunca sufren de ansiedad o luchan por mantener buenos niveles de salud mental. Las mascotas brindan compañía y apoyo. 
Gato con una mujer
  •  Te ayudan a ser más activo. Le da una razón para salir, tomar aire fresco y estar activo. Se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, el sueño y la salud mental. 
  • Generan unión. Vincularse con su mascota no lo hace sentir solo. Cuando las personas ven, tocan, escuchan y hablan con sus mascotas, les traen sentimientos de compasión, alegría, afecto y felicidad.