¿Deberías estudiar una carrera STEM?

El salario medio de los trabajadores STEM mayores de 25 años era de unos 77.000 dólares, mientras que el salario medio de las ocupaciones no STEM era de unos 47.000 dólares. Recuerda que estudiar una carrera es muy importante, y si lo que buscas es ahorrar tiempo y generar experiencia laboral, una carrera ejecutiva es tu mejor opción.

STEM es el acrónimo de un conjunto de disciplinas y campos académicos: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este tipo de carreras crecen constantemente a medida que la tecnología avanza y se integra más en nuestro día a día. El director ejecutivo de la STEM Education Coalition llama a las carreras STEM los “empleos del mañana”.

Hay una gran variedad de temas en los que especializarse y trabajos a los que dedicarse dentro de STEM. Si te interesan los datos, la tecnología, la resolución de problemas o la innovación, quizá quieras considerar una especialización en STEM.

Además, suelen considerarse muy importantes en la actualidad debido a grandes razones, tales como:

Los empleos STEM son el futuro de nuestra economía

Una sólida formación en STEM es cada vez más importante para nuestra economía. Se prevé que el empleo en ocupaciones STEM crezca un 8,8% de aquí a 2028, y que las ocupaciones sanitarias, que generalmente requieren una sólida formación en STEM, crezcan aún más. Mientras tanto, las ocupaciones no relacionadas con las STEM sólo crecerán un 5%.

Además, los empleos que requieren una formación en STEM tienen más probabilidades de ofrecer buenos salarios. Los trabajadores de STEM ganaron un promedio de $ 86,980 en 2019, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

STEM enseña pensamiento crítico e innovación

Sin embargo, la educación STEM no solo ayuda a los estudiantes que planean dedicarse a carreras STEM. El enfoque en los procesos de pensamiento lógico y la resolución de problemas permite a los estudiantes desarrollar hábitos mentales que les ayudarán a tener éxito en cualquier campo.

Los cursos STEM desafían a los estudiantes a pensar de forma crítica y a encontrar sus propias soluciones. Como resultado, los estudiantes que reciben una educación STEM de calidad están preparados para convertirse en la próxima generación de innovadores.

También podría interesarte: Por que elegir una educación universitaria