pagar la colegiatura

Por que elegir una educación universitaria

Cuando estás a punto de terminar el bachillerato, llega el momento de decidir si quieres cursar estudios superiores. ¿Merece la pena un título universitario o una certificación? Aunque la educación universitaria puede ser costosa y tardar varios años o más en completarse, hay varias razones para ir a la universidad. Lo siguiente puede ayudarte a entender por qué obtener un título universitario es una decisión inteligente para los graduados de secundaria. Si quieres estudiar la universidad, pero no tienes suficiente tiempo y quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos que estudies una carrera en modalidad ejecutiva.

¿Hasta qué punto es necesaria la educación universitaria?

Puede que la educación universitaria no sea necesaria para algunos trabajos, pero puede abrirte muchas puertas. No importa qué tipo de carrera estés pensando seguir, un título universitario o una certificación pueden proporcionarte importantes beneficios que no obtendrás únicamente con un diploma de secundaria. Cada vez son más los empleadores que buscan personas con títulos universitarios o certificaciones, por lo que ir a la universidad se está convirtiendo en una parte necesaria de la construcción de una carrera satisfactoria.

Razones principales para ir a la universidad

¿Por qué deberías plantearte ir a la universidad? Cuando obtienes un título universitario o una certificación, puedes esperar obtener las siguientes ventajas para tu carrera, así como para otros aspectos de tu vida. Ten en cuenta estas razones a la hora de tomar una decisión sobre la educación universitaria.

Crear seguridad laboral

Tener un título o certificación significa que has adquirido conocimientos especializados en tu campo. Esto puede proporcionarte seguridad laboral, ya que muchos empresarios prefieren tener empleados que posean las habilidades y conocimientos adecuados en comparación con aquellos que no han cursado estudios superiores. Tener seguridad laboral puede proporcionarte tranquilidad además de una carrera estable.

Desarrollar habilidades

Ir a la universidad implica desarrollar habilidades que puedes utilizar en tu carrera. Aunque puedes esperar aprender habilidades específicas del campo que elijas, también aprenderás habilidades que son valiosas para sobresalir en casi cualquier lugar de trabajo, como habilidades de comunicación, gestión del tiempo y resolución de problemas. Estas habilidades también pueden ser útiles en tu vida personal.

Crear una red profesional

Cuando estés en la universidad, tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con profesionales de tu campo o sector. Es posible que conozcas a estas personas en conferencias, durante las prácticas o en otros eventos que organice tu centro de estudios. Esto te permite construir una red profesional que puede beneficiar a tu carrera, por ejemplo, proporcionándote conocimientos sobre las próximas oportunidades de trabajo.

Consigue una ventaja competitiva

Ser licenciado universitario puede ponerte por delante de la competencia cuando solicites trabajo. Incluso si optas a puestos que no requieren un título universitario, te diferenciarás de los aspirantes que sólo tienen un título de secundaria. Esta ventaja competitiva puede ayudarte a conseguir el trabajo que deseas después de graduarte.

Posibilidad de obtener mayores ingresos

Aunque los salarios varían mucho en cada sector, tener una educación universitaria puede ser una ventaja para tus ingresos. Las personas con títulos universitarios o certificaciones tienen la posibilidad de empezar con unos ingresos más elevados, así como más oportunidades de conseguirlos con el tiempo, por ejemplo, a través de ascensos o promociones profesionales.

También te puede interesar: Cómo mejorar tu rendimiento escolar