¿Cuál es el papel del dietista?

Un dietista planifica programas de nutrición y programas de alimentación para personas. Los dietistas pueden ayudar a prevenir enfermedades y problemas de obesidad porque enseñan a las personas sobre el papel de los alimentos en su dieta. 

Por lo general, ejecutan programas de alimentación en instituciones, como hospitales y escuelas. Un dietista promueve dietas saludables a través de programas de educación y educación.

Tipos

Un dietista clínico promueve la nutrición en hospitales y hogares de ancianos. Su función principal es evaluar las necesidades nutricionales de los pacientes y desarrollar un plan de alimentación para el paciente. Ella también trabajará con médicos y enfermeras para desarrollar el plan de alimentación correcto para el paciente en función de las necesidades médicas.

Otro tipo de dietista es un dietista comunitario. Un dietista comunitario trabaja con grupos e individuos para promover hábitos alimenticios saludables. A menudo trabajará en clínicas de salud pública y agencias de salud en el hogar. También hay dietistas de gestión que trabajan con grandes programas de planificación de comidas, como escuelas y prisiones.

Historia

El dietista se utilizó por primera vez en entornos hospitalarios para crear menús para pacientes en función de los alimentos disponibles. El hospital comenzó a regular que el paciente estuviera recibiendo suficiente alimentación y una nutrición adecuada. Con el tiempo, el papel del dietista evolucionó para brindar educación alimentaria, almacenamiento adecuado de alimentos y evaluaciones nutricionales. 

A medida que se expandió la ciencia de los alimentos y la nutrición, también lo hizo el papel de los dietistas. Había más información disponible y los dietistas pronto trabajaron con profesionales médicos para enseñar la importancia de la nutrición.

Función

La función del dietista es poder crear un menú en base a lo que prescribe el médico. El dietista debe ser capaz de elaborar y calcular un menú en función de los nutrientes que necesita una persona. Puede ser difícil preparar un menú para un paciente cuando el paciente tiene varios gustos y aversiones por la comida. 

Un dietista debe poder tener en cuenta todos esos elementos al crear un menú que aún satisfaga las necesidades nutricionales del paciente.

Beneficios

Los beneficios de un dietista para un paciente son muy ventajosos. Un dietista tiene una formación y educación especializada en alimentación y nutrición que una persona normal no tiene. 

El dietista puede ayudar a crear menús que aseguren que una persona cumpla con los requisitos y necesidades nutricionales adecuados. El dietista puede ayudar a una persona con problemas de salud, como enfermedades de salud o diabetes, evaluando las necesidades individuales y creando un plan de alimentación que ayude a aliviar los problemas de salud.

Significado

La importancia del dietista es el papel futuro en la epidemia de obesidad. Los programas educativos son muy importantes para los niños. Según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente, aproximadamente del 16 al 33 por ciento de los niños y adolescentes son obesos. 

La obesidad es una enfermedad muy fácil de prevenir y tratar, pero es necesario implementar la educación. El papel del profesional en nutrición es muy importante para el problema de la obesidad en niños y adolescentes por la educación que brinda.