Cosas que debes saber sobre las becas

Obtener un beca suele ser un poco tedioso debido a que existen algunas con mucho papeleo. Sin embargo, todas las becas valen la pena ya que tienen el objetivo de ayudarte con tu educación. Es por esto que hemos recopilado información para ti. Ahora obtén una beca con todo lo que te mostramos a continuación.

¿Es una beca parcial o completa?

Antes de empezar con la solicitud, asegúrate de averiguar cuánto dinero vale la beca. ¿Se trata de una “beca completa”, es decir, que cubre el importe total de la matrícula? ¿O se trata de una beca parcial, lo que significa que te proporcionará cierta ayuda financiera pero que tendrás que financiarte hasta cierto punto? Incluso las becas completas no lo cubren todo: tendrás que seguir pagándote “el viaje, la comida, los libros, el seguro médico, las llamadas telefónicas y la diversión.”

¿Qué tipo de beca es?

Las becas suelen dividirse en dos categorías: por méritos o por necesidad económica. Las becas por méritos se conceden en función de los logros académicos o de una combinación de éstos y un talento, rasgo o pasión especial.

Además, algunas becas se conceden específicamente a personas de un grupo concreto o con una circunstancia determinada, como la necesidad económica. Las becas financieras se conceden en función de la necesidad que presentes.

Solicita todas las becas que puedas

Mucha gente clama por las mismas becas que tú y, por tanto, a veces puede resultar competitivo. Por lo tanto, tendrás que solicitar tantas becas como puedas para aumentar tus posibilidades de conseguir una. Piensa en otras organizaciones a las que puedas presentar tu solicitud. Por ejemplo, muchos grupos comunitarios y organizaciones cívicas ofrecen becas únicas cada año.

¿Se ajusta a tu perfil?

En lugar de limitarse a enviar su currículum a cualquier beca que aparezca disponible, tómese el tiempo necesario para comprobar que se ajusta a su perfil. Si no es así, acabarás perdiendo el tiempo en una beca que no te concederán. En lugar de eso, piensa más allá.

Las mejores oportunidades están a veces en las organizaciones más pequeñas y menos conocidas. Lo creas o no, incluso hay algunos proveedores de becas que tienen dificultades para encontrar suficientes candidatos cada año, lo que significa que tienes más posibilidades de conseguirlas, por lo que puede ser una gran idea buscar estas oportunidades.

Lee detenidamente los requisitos de elegibilidad de las becas

Como ya se ha mencionado, no querrás gastar tu energía en una solicitud que no es aplicable a ti. Por lo tanto, tómate tu tiempo para leer la letra pequeña y asegurarte de que puedes optar a la beca. Algunas tienen requisitos muy específicos sobre cómo o a quién se puede conceder el dinero.

 ¿Cómo solicitarla?

Cada beca tendrá un plazo o unos requisitos de solicitud diferentes. Por lo tanto, es importante que te tomes el tiempo necesario para leer cada solicitud y asegurarte de que estás totalmente preparado. Hazte un calendario con las fechas y los requisitos de cada beca, así te asegurarás de hacer todo lo necesario a tiempo.

Cómo recibir el dinero

La forma de recibir el dinero dependerá de cada beca. Algunas becas irán directamente a tu universidad, donde se aplicarán a la matrícula, tasas u otras cantidades que debas. Después se te entregará el dinero restante. O puede que te lo envíen directamente en un cheque. El proveedor de la beca debe facilitar esta información en el momento de la concesión de la beca. Si no estás seguro, pregunta.

También podría interesarte: ¿Qué clases debo tomar al estudiar la prepa?