estudiante de derecho

Cómo es la licenciatura en derecho

La televisión nos ha contado muchas cosas acerca de la licenciatura en derecho, algunas de ellas son ciertas otras… pues no tanto. Por ejemplo, no por aparecer en un show de abogados tienes la certeza de casarte con un príncipe, tampoco se trata siempre de litigar delante de un jurado, o de hacer el trabajo de un detective y resolver un crimen todo por tu cuenta. Pero, lo que sí es cierto es que es una de las carreras más redituables dentro de la cuál aprenderás muchas cosas interesantes que te perfilarán para una carrera profesional exitosa. 

Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de entrar a la carrera para que decidas si es para ti.

Vas a leer mucho

Sí, claro que esperabas estudiar los códigos penales y demás compendios de leyes, dependiendo de tu orientación. Pero, nos sentimos obligados a advertirte que es mucho más que esto. Pasarás días y noches leyendo, si se actualiza alguna ley, tendrás que aprenderla de nuevo. Así que, consigue un buen lugar para leer y prepárate para pasar mucho tiempo ahí.

Los seminarios se volverán tu nuevo hogar

Como te decíamos, ninguna ley está escrita en piedra, se actualizan constantemente así como los diferentes procesos que las involucran. Por eso, si estudias derecho pasarás mucho tiempo en seminarios y diplomados que mejorarán tus habilidades y te perfilarán hacia el área del derecho en la que quieras trabajar. La buena noticia es que es una excelente oportunidad de ampliar tus redes laborales. ¡LinkedIn será tu mejor amigo!

Caerás en estereotipos

Al elegir una carrera, es inevitable que se nos etiquete con los estereotipos que esta conlleva. Cuando se trata del derecho, suelen existir creencias sobre que los abogados no son de fiar, que suelen ser abusivos o tramposos. Claro, sabemos que no eres así y lo más importante: tú lo sabes, así que no dejes que esto te afecte. Además, tendrás que prepararte para que todo el mundo quiera un consejo legal de tu parte.

Si todavía crees que esta carrera es para ti, ¡no esperes más! Inicia tu proceso de inscripción aquí. No te preocupes por las colegiaturas, puedes solicitar una beca de mérito académico que te ayudará a terminar tus estudios. Aquí te contamos cómo conservarla.