estudiante de psicología

¿Cómo es estudiar psicología?

Es cierto que la carrera de psicología es víctima de muchos estereotipos diferentes. El más prevaleciente, claro, es de la persona en un diván hablando sobre sí misma mientras el doctor hace notas  y se rasca la barbilla. También se cree que hipnotizan y son manipuladores, pero, nada más lejos de la verdad. En realidad, la carrera engloba muchas cosas y es sumamente interesante, así que, sigue leyendo para conocerla más a fondo.

Es más que terapia

Por supuesto, si te dedicas a la psicología clínica atenderás pacientes en un consultorio, pero ya no como lo ves en las caricaturas, actualmente, las conversaciones se dan en ambientes más cómodos para todos los involucrados. Pero, ten en cuenta que la psicología clínica es solo una rama.

Hay muchos trabajos disponibles

Como te decíamos, la psicología clínica es solamente una rama de esta profesión, muchos psicólogos trabajan en grandes empresas en recursos humanos y otros aspectos de la cultura organizacional; puedes también dedicarte a la academia donde no hay límites para lo que puedes investigar. También puedes unirte a un equipo de mercadotecnia y dar insights interesantes sobre el camino que pueden tomar.

Un gran plan de estudios

Por esto mismo, el plan de estudios que te encuentras en la carrera de psicología es muy variado y abierto. Puedes elegir materias optativas que se ajusten a tus deseos profesionales o simplemente aprender de todo para saciar tu curiosidad antes de tomar una decisión. Lo importante es que sepas que hay una rama interesante para cada personalidad. Conoce aquí el plan de estudios y compruébalo.

Ahora que ya te has podido dar una idea de cómo es estudiar psicología, ¿qué decidiste? Si te animas por estudiar esta interesante carrera, ten en cuenta que puedes hacerlo mediante una licenciatura ejecutiva que se adapte a tus necesidades.