4 tips para obtener becas universitarias

Una beca es un tipo de apoyo financiero otorgado a un estudiante para ayudarlo a pagar un título de un colegio o universidad. Por lo general, ayuda con el costo de cosas como la matrícula, los libros de texto y el alojamiento y la comida. Una beca puede cubrir la matrícula completa de un estudiante, o puede otorgarse por un monto mucho menor y otorgarse una sola vez. Obten una beca y sorpréndete con las ventajas. 

Las becas pueden provenir de muchas fuentes diferentes, por ejemplo, colegios y universidades, empleadores, grupos religiosos, organizaciones profesionales y organizaciones comunitarias. Por lo general, las becas no tienen que devolverse, pero para mantener la beca, es posible que se deban cumplir ciertos requisitos. Pueden incluir cosas como mantener un GPA determinado o jugar en uno de los equipos deportivos de la escuela.

1. Comienza su búsqueda temprano

Al solicitar becas, ten en cuenta los plazos. Algunas solicitudes vencen con un año de anticipación, por lo que es importante comenzar su investigación lo antes posible. El Centro de Información de Ayuda Federal para Estudiantes recomienda buscar becas durante el verano entre los años junior y senior de la escuela secundaria para tener la mayor cantidad de opciones disponibles.

2. Continua enviando solicitudes a lo largo de la universidad

Su elegibilidad para recibir una beca universitaria no termina una vez que se inscribe como estudiante de primer año. Según Sallie Mae, una originadora privada de préstamos estudiantiles, el 50% de las becas existentes están reservadas para estudiantes que ya están inscritos en la universidad.

En algunos casos, solicitar una beca puede parecerse mucho a solicitar un trabajo. Los consejos sobre cómo escribir un currículum y una carta de presentación pueden ayudar. Y mantenerlos actualizados puede ayudarlo a estar preparado para nuevas oportunidades o para trabajar después de la universidad.

3. Solicita cantidades más pequeñas

No todas las becas cubren la matrícula: se pueden reservar cantidades más pequeñas para libros, alojamiento y comida, o incluso para compensar cosas como programas de estudios en el extranjero. Unos cuantos cientos de dólares aquí y allá pueden sumarse y podrían ayudarlo a pagar sus préstamos estudiantiles antes al reducir el costo total de su educación.

4. Presta atención a los detalles de la beca

Recuerde ser minucioso al revisar los materiales necesarios para las solicitudes de becas, ya que pueden variar. Por ejemplo, una beca puede requerir un currículum y una carta de recomendación, y otra puede solicitar un ensayo o una entrevista en video.

De cualquier manera, es importante revisar los materiales de su solicitud para asegurarse de que no haya errores. Lea atentamente los términos para asegurarse de que está enviando la solicitud según lo solicitado y a tiempo.

También podría interesarte: Por que elegir una educación universitaria