Ventajas y desventajas de la tecnologia

Ventajas y desventajas de la tecnología

Sin duda la tecnología impacta al mundo de una manera sorprendente. Por ejemplo, los empresarios pueden trabajar desde cualquier parte del mundo utilizando una computadora para realizar sus actividades de trabajo. Algunos de los impactos de la tecnología son positivos pero, también hay otros que no lo son. Si analizamos una lista de ventajas y desventajas, la tecnología nos es útil porque nos ha facilitado mucho las tareas que realizamos día a día. Antes de llegar a una conclusión, analicemos los pros y los contras de la tecnología.

Aquí están las ventajas y desventajas de la tecnología.

Mejora la eficiencia de las empresas

La mejor ventaja de cualquier tecnología es que aumenta la eficiencia de un proceso empresarial.

Se pueden realizar más tareas en menos tiempo. Desde unidades compartidas hasta correos electrónicos, la comunicación, la coordinación, la ejecución y la implementación de muchos procesos comerciales se ha vuelto rápida y sin complicaciones, todo gracias a la tecnología.

Ahorra tiempo

Una ventaja de la tecnología es que realizamos nuestras actividades en menor tiempo. Al ahorrar tiempo podemos realizar otras actividades importantes. Con la ayuda de la tecnología agilizamos la forma en que realizamos nuestras actividades diarias, ya sea en el trabajo o en el hogar.

Mejor comunicación

Hace tiempo, comunicarse con una persona que se encuentra en otra parte del mundo era difícil. Antes la gente se tenia que comunicar por cartas o telegramas, algo que tomaba demasiado tiempo. Sin embargo, al día de hoy el mundo se ha acercado y nos podemos conectar fácilmente con una persona que se encuentra al otro lado del mundo mucho mas fácil gracias a la tecnología, ya sea vía telefónica o video llamada.

Avances en la salud

Con los avances tecnológicos a nivel médico, la tecnología puede ayudar a tratar a más personas enfermas y en consecuencia, salvar muchas vidas y combatir virus y bacterias muy dañinos.

Desventajas

Además de las ventajas discutidas anteriormente, también existen algunas desventajas de los avances tecnológicos:

Fiabilidad extrema

Con cada día que pasa, dependemos cada vez más de la tecnología para casi todas las tareas sin siquiera darnos cuenta. Un ejemplo común de esto es el uso de un servicio de taxi. Otro ejemplo es el uso de GPS para conocer las direcciones de cualquier ubicación deseada. Hoy en día, muchas personas no se molestan en aprender o memorizar direcciones porque dependen de una App para ello. En muchos sentidos, ¡ese no es un buen camino por el que vamos!

Costoso

Aunque la tecnología ya es parte de la vida de muchas personas, todavía hay algunas personas que no pueden permitirse algunas tecnologías. Muchas tecnologías que utilizan las organizaciones son caras. Como resultado, una de las mayores desventajas de la tecnología es que solo la pueden usar aquellos que pueden pagarla.

Escasez de puestos de trabajo

Con la tecnología, la eficiencia de una tarea se ha multiplicado por diez y esta es la razón por la que la tecnología podría reemplazar pronto a los humanos. Un aumento en la tecnología garantizará que las máquinas y la tecnología ahora puedan realizar tareas que los humanos podían hacer antes. Por lo tanto, creando escasez de puestos de trabajo.

Hoy en día, incluso las organizaciones prefieren una tecnología que sea capaz de realizar tareas de manera más eficiente que los humanos. Por lo tanto, con el auge de la tecnología, los humanos pueden ser reemplazados por algoritmos y robots.

Averías

La mayor desventaja de la tecnología es que todos funcionan con máquinas. Y un pequeño error en el funcionamiento puede crear una situación que no se puede controlar. Por lo tanto, una falla menor puede causar una falla completa que también puede costar una vida humana.

Ahora que hemos discutido cómo la tecnología nos beneficia y también las desventajas de la tecnología actual, estamos confundidos sobre si percibirla como una bendición o una perdición. Solo el tiempo puede validar el futuro de la tecnología. También pensamos que, como ciudadanos del mundo, tenemos la responsabilidad de permitir que ciertas tecnologías entren en nuestras vidas. ¡Depende de nosotros tomar las decisiones!