becas estudiantiles

Sigue estudiando con becas de universidad

Continuar con tu educación, ya sea universitaria o de posgrado, a veces puede parecer abrumador. ¿Qué vas a escoger? ¿Qué aspiraciones profesionales tendrás después? Y, tal vez, lo más importante: ¿cómo podrás pagarlo? En realidad, hay muchas opciones educativas accesibles para que no tengas que detenerte y estudies la carrera de tus sueños sin ponerte límites. La principal, por supuesto, son las becas de universidad.

Las becas de universidad te permiten seguir estudiando hasta donde quieras llegar y tienen la ventaja adicional de exigirte mantener buenas calificaciones. Así, no tienes más remedio que mantener la concentración y graduarte con excelentes calificaciones. 

¿Suena bien? ¡Claro que sí! Así que sigue estos pasos para encontrar las mejores becas de universidad que se adapten a tus necesidades. 

Calcula cuánto puedes solicitar

Esto, por supuesto, varía dependiendo del promedio con el que terminaste tu nivel de educación anterior (¡otra muy buena razón para mantener excelentes calificaciones!) y también depende de la universidad. Pero, puedes darte una idea con calculadoras como de becas esta que te ofrece la UNITEC para saber qué cantidad de beca puedes recibir de una universidad.

Considera el financiamiento

A veces, el porcentaje de beca que puedes recibir no es muy alto, pero ¡no te preocupes! También es posible recibir un financiamiento. A diferencia de las becas de universidad, esta opción no elimina el costo, pero te da algo de tiempo para empezar a cubrir la colegiatura.

Mantente al pendiente de las fechas

¡Que no se te pasen! Revisa todos los requisitos para obtener la beca de tu interés. Reúne todos los documentos necesarios y siempre presta atención a las fechas. Imagínate que ya tienes todo listo solo para enterarte que el periodo de solicitudes ya cerró. Por eso, lleva siempre un calendario y organízate.

Honestidad ante todo

Algunas becas y universidades requieren que escribas una declaración sobre por qué quieres y necesitas las becas. Es importante que en estos escritos mantengas la honestidad al máximo. Confía en ti, en quién eres y en tu dedicación, no es necesario que embellezcas tu interés o tus méritos anteriores.

Y listo, es momento de buscar, seleccionar y prepararte para ese futuro que has estado deseando. 

También te puede interesar: ¿Cómo aprovechar una licenciatura ejecutiva?