¿Qué puedes hacer con un título en psicología?

¿Qué puedes hacer con un título en psicología?

Nuestra guía esencial sobre lo que aprenderá durante un curso de psicología, lo que debe estudiar para obtener su lugar en un título y los trabajos que podría obtener una vez que se gradúe.

¿Qué es la psicología?

La psicología es el estudio de la mente y el comportamiento humano. El tema trata sobre cómo piensan quienes nos rodean, qué tipo de sentimientos experimentan, cómo actúan e interactúan y qué los motiva. Los estudiantes de psicología aprenden a comprender por qué las personas actúan de cierta manera, cómo responden al mundo que los rodea y qué factores clave pueden afectar esto. Estos pueden ser sociales, biológicos, cognitivos o emocionales.

Es a través de métodos científicos que los psicólogos explican nuestro comportamiento. Sabiendo qué buscar, examinan, prueban y utilizan estadísticas para encontrar patrones. Pero en lugar de simplemente explicar el comportamiento humano, los psicólogos utilizan su experiencia para ofrecer apoyo y generar un cambio positivo.

Existe una superposición entre la psicología y una variedad de otras disciplinas como la medicina, la antropología, la filosofía, la biología y la lingüística.

¿Qué hacen las personas que estudian psicología? 

Los roles pueden ser extremadamente variados, desde la psicología educativa que implica trabajar con adolescentes, hasta la psicología forense, que implica trabajar con delincuentes y tratar de comprender por qué se han cometido determinados delitos y cómo los delincuentes pueden evitar reincidir.

Aunque la mayoría de los graduados no se convierten en psicólogos colegiados, esto no quiere decir que no hagan uso de lo que han aprendido a lo largo de su carrera.

Algunos graduados comienzan sus carreras en trabajos de cuidado infantil, salud y educación, mientras que otros ingresan en las profesiones legales, sociales y de bienestar. Un pequeño porcentaje de graduados en psicología trabaja como gerentes comerciales, industriales o del sector público. Una proporción ligeramente menor se destina a negocios, recursos humanos y finanzas, marketing, ventas y relaciones públicas.

También es muy probable que los graduados en psicología continúen sus estudios, en parte porque los estudios de posgrado son obligatorios para quienes desean convertirse en psicólogos colegiados.