Especialidad en nutrición

Especialidades que puede estudiar un nutriólogo

Puede parecer bastante simple a primera vista crear un plan alimenticio, pero una carrera en dieta y nutrición es mucho más compleja y multifacética de lo que parece.

La nutrición es una ciencia que investiga las respuestas metabólicas y fisiológicas del cuerpo a los alimentos y el papel de los nutrientes en la causa, el tratamiento y la prevención de enfermedades.

En términos sencillos, esto significa que los profesionales en nutrición hacen más que vender la idea de comer frutas y verduras. Su comprensión de la relación entre la dieta, la salud y la enfermedad les permite enseñar y aconsejar a las personas sobre la selección y preparación de alimentos saludables y buenos hábitos alimenticios.

Una carrera en nutrición te permitirá servir como un experto creíble, un gurú de la buena salud y la nutrición, por así decirlo, que aplica de manera creativa estos principios basados ​​en la ciencia a la alimentación y la nutrición:

Te compartimos algunas de las especialidades en nutrición que puedes elegir al terminar la licenciatura:

  • Nutrición deportiva
  • Nutrición Clínica
  • Nutrición en Oncología
  • Nutrición en Pediatría
  • Nutriólogo de trastornos alimentarios

Los entornos en los que se pueden encontrar carreras de alimentos y nutrición incluyen escuelas, hospitales y otras instalaciones médicas, centros de atención, corporaciones, industrias de fabricación de alimentos, organizaciones comunitarias y de salud pública, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Independientemente del tipo de carrera en alimentos y nutrición que uno elija, poseer ciertas habilidades es vital para convertirse en un profesional eficaz en nutrición. La principal de ellas es la capacidad de asesorar y enseñar a otros, el buen juicio y la capacidad para tomar decisiones, la capacidad de escuchar activamente y la paciencia, las buenas habilidades para hablar en público, la flexibilidad y la mentalidad abierta, las buenas habilidades para resolver problemas y la capacidad de evaluar y percibir correctamente los sentimientos y reacciones de los demás.

Gran parte de los requisitos educativos de la carrera y especialidades en nutrición dependen del entorno en el que trabajan estos profesionales, así como de las expectativas individuales de los empleadores. E incluso después de convertirse en un nutriólogo profesional, no hay escasez de oportunidades de educación profesional. Siempre es posible aprender más, ya que el campo de la alimentación y la nutrición está en constante crecimiento y expansión a medida que la investigación saca a la luz nuevos hechos y nuevas formas de pensar sobre cómo y qué comemos. El Sueldo de un nutriólogo es de aproximadamente 9,000 pesos, pero con la especialidad esto incrementa,

También te puede interesar: CONSEJOS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO