becas y credito educativo

Cómo conseguir becas y crédito educativo

Las becas son un gran recurso para ayudarte a pagar la universidad, pero ¿cómo encuentras y ganas esas becas? Veamos algunos consejos que lo ayudarán a rastrear las becas para las que es elegible y enviar solicitudes de alta calidad.

¿Qué tipos de becas hay?

Probablemente ya estés familiarizado con algunos tipos de becas (como las becas basadas en estudios), pero hay becas basadas en todo tipo de factores diferentes. Aquí hay una lista de algunos de los tipos comunes de becas que puede encontrar:

  • Basado en la identidad (basado en factores como la raza, el género, el origen étnico, la religión, la orientación, etc.)
  • Tu carrera principal/futura
  • Sus académicos (GPA, rango de clase, puntajes ACT, etc.)
  • Tu colegio
  • Su nivel de necesidad financiera (a menudo determinado por la información de su FAFSA)
  • Tus actividades extracurriculares e historial de trabajo/voluntariado

¿Dónde deberías mirar?

Puede ser difícil saber qué recursos de becas son confiables cuando estás comenzando, ¡pero hay muchos lugares donde puedes buscar! Comience el proceso de la beca utilizando estas fuentes confiables:

  • Habla con el consejero de tu escuela sobre tus planes universitarios y averigua si conocen alguna beca local, regional o estatal que puedas solicitar.
  • Habla con la oficina de ayuda financiera de tu universidad sobre las oportunidades de becas disponibles. Algunas universidades crearán automáticamente su paquete de ayuda financiera en función de la información en su archivo de admisión, pero algunas universidades requieren una solicitud de beca por separado. Póngase en contacto con su escuela si no está seguro.
  • Vea si hay negocios/organizaciones en su área que ofrezcan becas que pueda solicitar. Piense en las empresas en las que usted o sus padres trabajan/son voluntarios, los clubes/organizaciones en las que usted y/o sus padres están involucrados y los negocios locales/estatales que están relacionados con su futura carrera.
  • Consulte sitios de búsqueda en línea gratuitos como ScholarshipQuest para becas locales y estatales de Nebraska, y sitios de búsqueda nacionales gratuitos. Probablemente le resulte más fácil obtener becas locales y estatales, ¡pero no ignore los premios nacionales! Nunca sabes qué becas puedes ganar si no las solicitas.

¿Cómo te preparas para el éxito?

Ser un candidato exitoso a una beca implica organización y consistencia. Para maximizar su potencial de beca, siga estos pasos:

  • Organícese: coloque las becas que desea solicitar en orden de fecha límite y también verifique las solicitudes para ver qué materiales necesita enviar. Tener una imagen completa de lo que necesita hacer lo ayudará a crear el mejor plan.
  • Sea consistente: ahora que sabe cuándo vencerán sus becas, reserve tiempo cada semana para trabajar en las becas. Trabaje en el envío constante de nuevas solicitudes, especialmente durante el segundo semestre de su último año.
  • Pida ayuda: necesitará que los adultos escriban cartas de recomendación por usted, pero también solicite a adultos de confianza que revisen sus solicitudes antes de enviarlas. ¡Nunca envíe una solicitud sin que otra persona la revise primero!
  • Dese tiempo suficiente para usted (y para los demás) para tener éxito: las solicitudes de becas de alta calidad no se pueden completar en el último minuto. Comience a trabajar en las solicitudes al menos dos semanas antes de la fecha límite y asegúrese de que todos los demás que lo están ayudando también tengan el tiempo y los recursos que necesitan.

Con planificación y organización, tienes la oportunidad de convertirte en un excelente candidato a beca. ¡Buena suerte en tu búsqueda de becas!

También te puede interesar: Cómo no perder una beca universitaria