Cómo no perder una beca universitaria

Cómo no perder una beca universitaria

Ganar becas universitarias requiere mucho trabajo duro. Primero, debe encontrar las becas, pero luego puede pasar semanas, meses, incluso años solicitando becas en la escuela secundaria o mientras está en la universidad.

Cuando finalmente ganas uno, es una gran victoria. No solo te sientes en la cima del mundo, sino que tienes la ayuda financiera para realizar un sueño muy real: asistir a la universidad. Sin embargo, al contrario de lo que pueda pensar, ganar una beca es solo la mitad de la batalla.

Hay que luchar para mantenerlo. No aprenda por las malas que a veces puede perder una beca universitaria. Evite hacer lo siguiente y permanecerá en buen estado.

Becas Renovables

La primera forma de perder una beca universitaria no es técnicamente una pérdida. Es simplemente que una beca puede no ser renovable. Una beca renovable es una beca que se puede renovar cada año académico por la misma cantidad que se otorgó inicialmente.

Por ejemplo, si gana una beca de $10,000 y es renovable, recibirá $10,000 en dinero de becas cada año escolar. La mayoría de las becas no son renovables, por lo que si ganó una beca de $ 10,000, deberá distribuirla a lo largo de su carrera universitaria.

Para saber si su beca es renovable, debe hablar con su departamento de admisiones, administrador de ayuda financiera o proveedor de becas externo. Depende de quién te otorgó la beca. Al preguntar si una beca es o no renovable tan pronto como se otorga,

Cambio en las finanzas familiares

Algunas becas se otorgan en función de la necesidad financiera, por eso es imperativo completar la FAFSA cada año. Si las circunstancias financieras de su familia cambian, podría perder una beca universitaria.

Con eso, si aún le resulta difícil hacer su Contribución familiar esperada (EFC) para la factura de la matrícula, siempre puede negociar eso con la oficina de ayuda financiera de su escuela.

El hecho de que pierda una beca universitaria no significa necesariamente que la universidad se volverá inasequible. No entrar en pánico; simplemente hable con alguien que pueda ayudar.

Uso de la beca para gastos no elegibles

Muchas becas vienen con estipulaciones, como dónde se puede aplicar el dinero de la beca. Por lo general, se requieren becas para cubrir los gastos relacionados con la educación, como matrícula, tarifas o libros.

Algunos incluso se extenderán a alojamiento y comida. Y unos pocos cubrirán cualquier cosa y todo, incluso un viaje de vacaciones de primavera. Para saber qué cubre tu beca y qué no, debe comunicarse con el proveedor de la beca.

Tendrán todos los requisitos que debes cumplir para mantener tu beca. Si no gasta su beca de la manera correcta, podría correr el riesgo de perderla por completo.

Cambio en tus circunstancias

Este último punto es difícil. Podría perder una beca universitaria por bajo rendimiento, lesionarse o meterse en problemas. Si bien la mayoría de estas variables se aplican solo a los atletas, cualquier estudiante con una beca corre el riesgo de perderla por tener un desempeño deficiente en el salón de clases o meterse en problemas.

Si los estudiantes no cumplen con los estándares académicos, ya sea que jueguen para un equipo escolar o no, podrían perder una beca universitaria.

Además, si un atleta se lesiona y ya no puede practicar el deporte, es probable que pierda su beca deportiva universitaria. Finalmente, esto se aplica a las becas en todos los ámbitos: si un estudiante se mete en problemas en la escuela, la institución tiene todo el derecho de quitarle la beca.

Si se encuentra en una situación en la que puede perder una beca universitaria, lo primero que debe hacer es hablar con suadministrador de ayuda financiera .