Apps para ordenar tus tareas

Gestionar todo lo que tienes que hacer como estudiante puede parecer un trabajo a tiempo completo. Con tantas clases, actividades, reuniones de clubes y tareas que se te presentan cada día, puede ser muy abrumador estar al tanto de todo.

Por suerte, hay algunas aplicaciones para hacer los deberes que puedes instalar en tu teléfono o tableta y que te ayudarán a saber qué clases tienes cada día y a estar al tanto de todas tus tareas. Si estas estudiando alguna de las carreras con licenciatura ofertadas, estas apps podrán mejorar tu vida como estudiante universitario.

The Homework App

Destacada en Forbes Magazine, Lifehacker y Paste Magazine, The Homework App ofrece muchas formas de llevar un control de tus tareas. Puedes utilizar el calendario para ver tus tareas de forma diaria, mensual o anual, y añadir subtareas para poder organizar los proyectos que tienen varios pasos.

También puedes establecer recordatorios para hacer las tareas, y también puedes llevar un registro de la información de contacto de tus profesores. Además, The Homework App te permite elegir entre un horario A/B, un horario semanal o un horario rotativo.

My Study life

Esta aplicación es una aplicación completa de gestión de tareas con su propia aplicación web, lo que es genial porque puedes comprobar tus tareas desde tu ordenador o tu teléfono.

Además, la vista de calendario muestra todas tus clases y tareas al mismo tiempo, y te muestra las tareas incompletas que se deben entregar pronto para que sepas en qué debes trabajar primero.

El diseño también es único, con círculos que muestran el porcentaje de una tarea que se ha completado y cuánto te queda por hacer.

Chalkboard

El mejor momento para anotar los deberes es justo cuando se asignan. Por eso es genial que al final de cada clase, Chalkboard muestre una notificación que te permite añadir tu tarea de forma rápida y sencilla.

Además, la aplicación silencia automáticamente tu teléfono durante la clase, por lo que nunca te meterás en problemas por tener tu teléfono sonando accidentalmente.

Después de las clases, puedes programar recordatorios para terminar los deberes a la hora que elijas. Una desventaja: Esta aplicación no admite actualmente horarios A/B.

También podría interesarte: Ventajas de estudiar una carrera a distancia