Actividades extracurriculares en la prepa

La escuela preparatoria puede ser un momento ajetreado y estresante para muchos estudiantes y sus padres. La mejor manera de bajar el estrés es ser proactivo en la experiencia de la prepa.

Cada día estás más cerca de la graduación y a empezar con aplicaciones a las universidad, por lo que cada vez estarás más y más ocupado. El mayor factor estresante de todos ocurre cuando los estudiantes de último año que solicitan ingreso a la universidad se dan cuenta de que les faltan actividades extracurriculares en su currículo  … y lo último que quieren hacer es comenzar a buscarlas durante su último año, ya que no tienes tiempo. La buena noticia es que existen innumerables actividades extracurriculares, por lo que encontrar una no es tan difícil.

Sin embargo, si quieres destacar, es mejor elegir los tipos de actividades extracurriculares que resaltarán tu individualidad, harán que tu currículum brille realmente y te darán una ventaja entre tus compañeros. Aquí te presentamos excelentes opciones extracurriculares que las universidades les encantan.

Voluntariados

Si bien las horas de servicio comunitario y algo de voluntariado pueden ser un requisito para la graduación, participar en el trabajo voluntario les brinda a los estudiantes la oportunidad de brillar y retribuir en más de un sentido. En particular, hacer todo lo posible para ofrecerse como voluntario para una causa que le apasiona o que de alguna manera resuena con usted es la manera perfecta de mostrarles a los oficiales de admisiones que tiene una pasión o interés específico, que está buscando de forma independiente formas de ser proactivo y te preocupas por retribuir y tener un impacto en tu comunidad.

Todos estos son rasgos que los funcionarios de admisiones buscan en los mejores candidatos, y un compromiso continuo de ofrecerse como voluntario para una causa cercana y querida es una manera maravillosa de demostrar esos rasgos a través de sus acciones. Algunos ejemplos incluyen ser voluntario para dar tutoría a los estudiantes en un tema que le apasiona; ayudar a los jóvenes desfavorecidos en su comunidad; voluntariado en hospitales, especialmente si planea ingresar al campo de la medicina; ser voluntario en refugios de animales si planeas convertirte en veterinario; etc.

Comité estudiantil

Ya sea que planee dedicarse a la política o no, el gobierno estudiantil es una excelente manera de practicar y demostrar sus habilidades de liderazgo, así como de impresionar a el departamento de admisiones con su capacidad para planificar, organizar y trabajar bien dentro de un equipo. No es necesario ser el presidente del cuerpo estudiantil para desempeñar un papel impresionante en el gobierno estudiantil, pero si que esté involucrado.

Participar en el gobierno estudiantil muestra a las universidades que te preocupas por tus compañeros y su experiencia de la prepa, que quieres ser un creador de cambios proactivo y que estás dispuesto a hacer todo lo posible para intentar mejorar la experiencia de la escuela secundaria para tu clase de graduación.

Equipo de debate

El equipo de debate es otra gran oportunidad para demostrarles a los oficiales de admisiones de las universidades los rasgos exactos que están buscando. Los estudiantes que participan en el debate aprenden a pensar rápidamente, a expresar su punto de vista y, en general, a leer e informar sobre los problemas que afectan a nuestra sociedad actual. Ya sea que planee especializarse en ciencias, negocios, política o incluso en artes, el equilibrio y la confianza que los estudiantes desarrollan y demuestran en un equipo de debate lo llevarán lejos en todos los campos.

Además, a medida que la sociedad se vuelve más inclusiva y abierta a nuevas ideas, las universidades quieren ver que los solicitantes y estudiantes entrantes sean de mente abierta y capaz de escuchar y considerar múltiples puntos de vista.

Artes escénicas y música

El teatro y las artes escénicas son otra excelente manera de pasar tu tiempo durante la prepa. Si bien muchas escuelas ofrecen cursos de teatro y actuación, se considera una actividad extracurricular porque las presentaciones y las competencias generalmente ocurren después del horario regular.

Las competencias de danza y los recitales musicales son divertidos pero también excelentes para las solicitudes universitarias. El compromiso y la pasión que se requieren para ser hábil en puestos de actuación, música y danza son muy buscados por las universidades.

Deportes electrónicos

Si le gustan los videojuegos, participar en deportes electrónicos competitivos es una excelente manera de ejercitar su espíritu competitivo mientras potencialmente gana dinero o avanza en su currículum universitario. Los deportes electrónicos fomentan muchas habilidades importantes y para toda la vida, como la práctica, el trabajo en equipo y la comunicación. Los torneos también pueden involucrar a varias escuelas, creando oportunidades para premios y clasificaciones nacionales.

Cuando se juega en un equipo de eSports a un nivel competitivo, las universidades y los empleadores potenciales son conscientes de las habilidades y características requeridas. Por lo tanto, esto puede tener un impacto positivo en su aplicación, ya que muestra su compromiso y motivación hacia una actividad que le interesa. Sin embargo, al igual que con cualquier actividad, es importante tener un conjunto diverso de intereses y actividades extracurriculares, no solo los eSports.

Entonces, para concluir, la aplicación a la universidad no se trata solo de rellenar su currículum con una gran cantidad de actividades extracurriculares variadas. Es mucho mejor elegir menos, pero elegir las correctas.

Las universidades preferirían escuchar acerca de cómo se ha ofrecido como voluntario en la misma organización durante los últimos tres años, o sobre su disciplina en la danza, su compromiso con el comité estudiantil y cómo eso lo preparó mejor para su futuro.

Artículos relacionados: ¿QUÉ MATERIAS ESCOLARES NECESITAS EN LA ESCUELA PREPARATORIA?