Imagen de publicidad

Qué esperar luego de estudiar publicidad

¡Lo lograste! Terminaste tu carrera de publicidad, o estás a punto de empezar y no dejas de imaginarte cómo será el momento en el que por fin termines tu carrera y te prepares para entrar al mundo laboral e iniciar una nueva y emocionante etapa de tu vida (Puedes inscribirte ahora mismo aquí si así lo deseas). Como con cualquier paso así de grande, es probable que sientas nervios y tengas muchas dudas, así que aquí te contamos cómo suele ser el proceso de los recién graduados en la carrera de publicidad para que sepas qué esperar y puedas prepararte.

Ofertas increíbles

Cuando inicies tu proceso de búsqueda de trabajo luego de graduarte de publicidad, puedes esperar encontrar muchas ofertas increíbles… literalmente. Hay personas sumamente tramposas que suben puestos que suenan maravillosos y perfectos para ti a primera vista, solo para convertirse en un esquema piramidal cuando llegas a la entrevista. No desesperes, revisa bien la compañía que sube la vacante y, de ser posible ten una llamada telefónica con quien va a entrevistarte antes para preguntar sobre el puesto, podrás ahorrarte mucho tiempo perdido.

Otra manera en la que las vacantes que te encuentres pueden ser increíbles es el sueldo bajísimo, las exigencias de otro mundo, como que debes tener quince años de experiencia para un puesto junior o aceptar horas irreales como de 2 a 8 de la mañana. Pasa, hay personas sumamente abusivas que saben que jóvenes como tú necesitan un trabajo y tienen la esperanza de ir subiendo y de que las cosas mejoren o de obtener la experiencia suficiente en puestos así para luego encontrar un mejor trabajo. Aunque no es una mala estrategia, te recomendamos no aceptar algo así a menos de que sea un último recurso, tal vez si sigues buscando un poco más encuentres un trabajo con una remuneración justa y explotación baja.

Clientes enojados

Al estudiar publicidad, sabes que vas a trabajar con todo tipo de clientes. Y aunque todos soñamos con grandes marcas donde podremos hacer florecer nuestra creatividad al máximo, la realidad es que normalmente las agencias trabajan con marcas pequeñas con exigencias enormes que tendrás que encontrar la manera de satisfacer. Claro, también habrán marcas grandes en tu futuro, pero te recomendamos mantener la expectativas realistas, sin importar la marca, un cliente es un cliente y te pedirá cosas que te serán confusas, paciencia, es parte del trabajo.

Ambientes mixtos

Aunque la televisión nos ha mostrado ambientes donde es pura fiesta, dramas y gente muy atractiva, la realidad es que una agencia de publicidad es como cualquier oficina. Sí, hay drama, pero normalmente no es digno de un arco de tres episodios. Normalmente no se permite fiestear en las instalaciones, pero, siempre están las invitaciones luego del trabajo.

Sabemos que puede ser abrumador terminar una carrera y que a veces los prospectos no son como los imaginabas. En esos momentos, te recomendamos recordar por qué elegiste publicidad y todas las ventajas que esta tiene, y seguir adelante.