¿Por qué estudiar Derecho?

Una carrera como abogado es solo una de las muchas rutas potenciales que pueden seguir los graduados en derecho.

“No todos los licenciados en Derecho pasan a ser procuradores o abogados; es un grado sorprendentemente general que puede conducir a una gama de opciones de carrera”.

Esta es una pregunta que le harán una y otra vez si está empezando a pensar que una carrera en derecho podría ser la indicada para usted. Lo responderá en formularios de solicitud de colocación laboral, durante entrevistas simuladas, postulando a cursos, en entrevistas de becas, ¡y la lista continúa! Tiene algunas variaciones: “¿Por qué quieres ser abogado?”. o “¿Por qué crees que eres apto para una carrera en Derecho?” – pero es básicamente la misma pregunta.

¿Qué habilidades necesitas para ser un buen estudiante de Derecho?

  • Habilidad intelectual
  • Motivación
  • Resiliencia
  • Atención/ Precisión a los detalles
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades de comunicación
  • Conciencia comercial
  • Breve historia
  • Conciencia social

Si tienes la mayoría de estos, leyes podría ser una buena opción para ti. No todos los licenciados en Derecho se convierten en procuradores o abogados; es un grado sorprendentemente general que puede conducir a una variedad de opciones de carrera. Los estudiantes aprenden el arte del análisis, la investigación y la adopción de una postura lógica. Encuentran formas creativas e imaginativas de solucionar los problemas. También se convierten en excelentes comunicadores orales y escritos. Están entrenados en el método del caso, ¡y para un abogado todo parece un caso!

Estudiar derecho puede ser muy teórico y requiere que recuerdes grandes volúmenes de información. Muchos estudiantes pueden encontrar esto difícil. Sin embargo, hay una serie de cosas que puede hacer para ayudar a su cerebro a almacenar información de manera fácil y efectiva.

Hacer planes

El primer hábito de los estudiantes exitosos es hacer un horario de estudio para el trimestre: establecer recordatorios para cumplir con los plazos. Al planificar su tiempo con anticipación, tendrá tiempo suficiente para cumplir con todas las demandas de la facultad de derecho.

Hacer la lectura

Haz todas las lecturas asignadas para tus cursos. No te quedes atrás; puede que nunca te pongas al día. Y parte de tu trabajo como estudiante de derecho es intentar enseñarte qué es el derecho antes de ir a clase.

Resume los casos

Toma notas mientras lees. Para cada caso asignado, anote los hechos legalmente significativos, la celebración del caso y la justificación de la decisión del Tribunal. Los resúmenes de casos son herramientas que puede usar para prepararse para la clase. Le refrescarán la mente sobre lo que acaba de leer y también podrá consultar rápidamente los puntos principales del caso.

Aprovecha los recursos gratuitos

Aproveche los recursos gratuitos proporcionados en su VLE de estudiante. Lea conferencias de profesores, intente pruebas autoevaluadas, descargue trabajos anteriores e informes de examinadores, etc. Lea revistas y artículos relacionados con su área temática. Además, tiene el hábito de visitar regularmente su Portal del estudiante para obtener actualizaciones.

Estudiar en colaboración

Siempre debe dedicar tiempo a estudiar este tema individualmente, pero interactuar con sus compañeros y compartir preguntas puede ayudarlo a comprender los problemas teóricos y otros puntos de vista. Te recomiendo que crees un grupo de estudio para que te ayude en tus estudios.

Haz exámenes de prueba

Si te aseguras de practicar con anticipación, podrás lidiar con el estrés y la ansiedad durante los exámenes.

Da tu mejor esfuerzo

Estudiar derecho puede ser absolutamente fascinante, incluso cuando menos te lo esperas. Encuentre el elemento interesante de algo que inicialmente no te atraiga: siempre habrá un interés humano o un ángulo político. Como cualquier otra materia en la Universidad, estudiar Derecho tiene sus altibajos. Sin embargo, si tiene el interés y la motivación, podría ser una elección fantástica. Lee más artículos como este visitando nuestro blog, por el momento hasta aquí llega esta “charla”, ¡nos leemos pronto!