¿Como funcionan los prestamos estudiantiles?

Esto es lo que pasa con los financiamientos para estudiantes: no hay suficientes estudiantes que comprendan cómo funcionan realmente o el efecto que pueden tener en las metas y planes futuros. Cuando está a punto de graduarse de la escuela secundaria, puede parecer que todos quieren que continúe su educación, pero nadie puede decirle cuál es la mejor manera de pagarla. Es de esperar que si quieres ir a la universidad, tendrás que sacar un préstamo masivo (o dos) para poder pagar ese diploma.

Y es por eso que tenemos una crisis de préstamos estudiantiles de $ 1.6 billones  en nuestro país en este momento. Cuando estaba en la escuela preparatoria, nadie nos advirtió sobre los peligros de los préstamos o nos dijo cómo prepararnos para la universidad de la manera correcta, y como resultado tomamos muchas decisiones no tan buenas. ¡Por eso escribimos este artículo para asegurarnos de que eso no te suceda!

De hecho, haré un trato contigo. Te diremos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos estudiantiles si prometes no sacarlos. ¿Negociar? Negociar.

¿Qué es un préstamo para estudiantes?

Un préstamo estudiantil es dinero prestado por el gobierno o un prestamista privado para pagar la universidad. El préstamo debe reembolsarse más tarde, junto con los intereses que se acumulan con el tiempo. Por lo general, el dinero se puede utilizar para la matrícula, alojamiento y comida, libros u otras tarifas. Pero algunos estudiantes usan el dinero del préstamo para otras cosas, como viajes a Jamaica para las vacaciones de primavera.

Seamos claros: los préstamos para estudiantes son diferentes a las becas y subvenciones. Los préstamos siempre tienen que devolverse (a menos que sea uno de los pocos afortunados a los que se le condona parte de su préstamo, pero eso es bastante raro). Las becas y subvenciones, por otro lado, no necesitan ser devueltas (a todo el mundo le encanta el dinero gratis, ¿verdad?). Los préstamos para estudiantes también son diferentes de los programas de trabajo y estudio, en los que a los estudiantes se les paga por trabajar en el campus.

¿Cómo funcionan los préstamos estudiantiles?

Las personas obtienen préstamos federales para estudiantes al completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes. Los estudiantes y sus padres comparten su información financiera en el formulario, que luego se envía a las escuelas de su elección. La oficina de ayuda económica de cada escuela calcula algunos números para calcular la cantidad de ayuda (si la hay) para la que califica el estudiante, y luego les envía una “carta de concesión” con todos los detalles sobre su oferta de ayuda económica.

Nota: Esta ayuda puede venir en forma de préstamos para estudiantes o en forma de becas y subvenciones. Solo asegúrese de aceptar solo el dinero gratis. Esta es una zona sin préstamos, gente.

Los estudiantes solicitan préstamos privados para estudiantes directamente del prestamista. Pero no importa si el préstamo es federal o privado, el estudiante tiene que firmar un pagaré (suena aterrador, ¿verdad?). Ese es un documento legal en el que el estudiante acepta reembolsar el préstamo más los intereses e incluye todos los términos y condiciones del préstamo. Es como ceder tu libertad. Es broma, pero no realmente.

También lee: 7 FORMAS DE TRABAJAR Y ESTUDIAR ANTES DE GRADUARSE