Cómo escribir una carta de solicitud de beca

Cómo escribir una carta de solicitud de beca

Incluye la dirección del emisor de la beca en la esquina superior izquierda de la carta de solicitud. También puedes incluir la fecha de la solicitud y tu nombre con la información de contacto.

Comience la carta con “Estimado señor o señora”, “A quien corresponda” o “Estimado (Nombre de la persona específica que lee la solicitud, si se conoce)”.

En el primer párrafo, explique de manera concisa el propósito de la aplicación para las becas universitarias que están disponibles en la universidad a la que vas a entrar. Esto debe tener solo dos o tres oraciones de longitud, con una tesis clara que indique “Estoy solicitando el programa de becas XX para ayudar a financiar mi búsqueda de título de YYY en (año)” (o algo similar).

Una beca es una forma especial de ayuda financiera diseñada para ayudar a los estudiantes que no pueden pagar la matrícula y las cuotas en su totalidad. Aprenda a escribir una excelente carta de solicitud de beca con esta guía paso a paso. ¡Incluye una carta que puedes usar como plantilla!

¿Cuál es el objetivo de una carta de solicitud de beca?

Una carta de solicitud de beca es la primera impresión del solicitante. Es una oportunidad para explicar por qué necesita ayuda financiera y cómo puede ayudarlo desde una perspectiva académica y profesional. Piensa en esto como una carta de presentación para un currículum: una descripción general rápida de tus credenciales, objetivos y logros actuales. Si está escrita correctamente, una carta de solicitud de beca podría impulsar su aplicación mucho más allá de la competencia.

¿Es una beca una beca?

Si y no. Una beca no tiene que ser reembolsada con dinero, por lo que es similar a una beca. Sin embargo, dado que la mayoría de las becas requieren que el estudiante cumpla con un contrato de trabajo, las horas de trabajo pueden considerarse como “reembolso”.

En ese caso, la beca se parece más a un préstamo que a una beca. Sin embargo, todos estos son tecnicismos. Siempre que sepa que las becas son opciones viables de ayuda financiera, puede buscarlas para ayudarte a pagar la universidad.

¿Qué es una beca?

Una beca es un premio que se utiliza para cubrir parte o la totalidad de los gastos educativos de un estudiante. En la mayoría de los casos, la beca requiere que el beneficiario trabaje para la institución emisora ​​durante un período de tiempo específico. Ejemplo: una beca que proporciona fondos para un año puede requerir un año de trabajo mientras se completa el título o después de que el estudiante recibe un título.

Las becas suelen ser otorgadas por colegios o universidades, pero también pueden ser ofrecidas por organizaciones independientes. La estructura de la beca varía según el emisor y se puede adaptar para adaptarse a situaciones únicas.

Programas de becas versus programas de estudio y trabajo

Los programas de becas y los programas de estudio y trabajo son similares y, a menudo, se consideran intercambiables. Durante un programa de estudio y trabajo, un estudiante trabaja en una escuela o empresa a cambio de ayuda financiera.

El estudiante puede asistir a la escuela sin problemas y trabajar para pagar los gastos del semestre. Con beca, el trabajo se puede completar después de la graduación o después de que se haya otorgado la ayuda, según la naturaleza del contrato. La mayoría de las becas son programas de estudio y trabajo, pero no todas.