Cómo administrar el tiempo de estudio y trabajo

Encuentra consejos para administrar tu tiempo para que puedas estudiar y trabajar  sin sacrificar el resto de tus actividades. 

 A cualquiera que tenga que trabajar mientras estudia le interesará este artículo. 

1. Un calendario es una herramienta valiosa

 Use un calendario para registrar sus actividades diarias. Este calendario es un  recordatorio visual de las próximas actividades, por lo que es importante tenerlo en un lugar visible. 

 Hoy en día existen diversas aplicaciones para smartphones que te permiten planificar tus actividades diarias o mensuales. Algunos tienen  alarmas integradas, mientras que otros envían recordatorios a su correo electrónico.  Ya sea que use la aplicación o algo más clásico (como un calendario de pared), descubrirá que puede aprender y trabajar de manera organizada al mismo tiempo. 

Calendario de pared

2. Planifica y aprovecha cada momento 

 Cada minuto del día Cuando valoras cada minuto, trabajas y aprendes. Por ejemplo, durante las horas de trabajo, tienes tiempo libre para tomar un café o moverte. Utilice estos momentos para realizar actividades de investigación y revisar o avanzar en otras tareas. Esto te ayudará a cumplir con tus obligaciones académicas rápidamente. 

3. Comparta sus actividades con otros  

 La mayoría de las empresas están interesadas en una mayor formación académica para sus empleados. Sea abierto al respecto y explique su horario y las implicaciones a su supervisor. Puede que te sorprenda que algunas empresas ofrezcan ahorros de tiempo para que puedas estudiar y trabajar cómodamente.Hablemos de la actividad anterior. Esto es muy útil si por alguna razón tienes que perder una clase por causas de fuerza mayor y tienes consideraciones específicas. 

4. Utilizar mejores métodos de aprendizaje 

 Los mapas mentales y los resúmenes son muy efectivos para comprender y cubrir temas en poco tiempo. Se ha demostrado que la comprensión te ayuda a aprender mucho más  que memorizar material, por lo que practicarlo es uno de los mejores consejos para aprender y trabajar. 

Estudiar mucho tiempo

 Por ejemplo, usar aspectos sobresalientes de lo que está aprendiendo como temas de conversación diaria puede ayudarlo a ser más consciente de la información que está absorbiendo. 

 5. No descuides tu salud 

 Es difícil compaginar estudio y trabajo. Así que programe tiempo cada semana para actividades al aire libre, ver películas o practicar deportes. Así comprobarás que puedes evitar la ansiedad y el cansancio y alternar entre el trabajo y el estudio. 

Una vez que haya logrado acostumbrarte, deberías dormir un promedio de 7 a 8 horas por día. Se ha demostrado que el cerebro repone energía y aprende información durante estos períodos en adultos.

Logra tus objetivos de manera inteligente.