5 Carreras Más Lucrativas del 2021

Cuando te matricules en la universidad, en algún momento tendrás que decidir cuál es tu especialidad y cuál es la mejor titulación que puedes obtener. Aunque es muy común que los estudiantes cambien de especialidad durante su carrera universitaria, las perspectivas laborales y el potencial de crecimiento profesional en la economía global determinan qué carreras se consideran las mejores. En este top encontrarás muchas carreras de ciencias. Estudia en un escuela de medicina y ciencias de la salud, no te arrepentirás y tu futuro probablemente sea mucho mejor.

Aunque es muy importante que elijas una titulación que te interese de verdad y te veas en una carrera afín, también es útil saber cuáles son las titulaciones más demandadas para que, cuando te gradúes, tus posibilidades de encontrar trabajo aumenten de forma natural.

¿Por qué es importante un título?

Un título indica a los empleadores que puedes comprometerte y trabajar durante años para llegar a conocer bien un tema. También demuestra a los empresarios que posees muchas aptitudes transferibles al lugar de trabajo, como la gestión del tiempo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación y otras.

Para algunas profesiones es absolutamente necesario tener un título, mientras que otras pueden ser más indulgentes a la hora de aceptar candidatos sin título. Sin embargo, tener un título puede ayudar a conseguir un trabajo mejor pagado y también abrir la puerta a más oportunidades profesionales. Titulaciones más demandadas

A continuación se presentan algunas de las titulaciones más demandadas y los mejores títulos universitarios para 2021, su formación requerida y los salarios esperados. 

Farmacología

Para una carrera lucrativa ayudando a la gente, la farmacología encabeza la lista de titulaciones más demandadas. Como mínimo, se requiere una licenciatura para trabajar en este campo, pero con más estudios hay más oportunidades de obtener un salario más alto. Para 2021, el crecimiento previsto en este campo es del 25% y la tasa de desempleo es de apenas el 3%. En cuanto a los salarios, la media es de 105.000 dólares, pero varía en función de la ubicación y el nivel educativo.

Informática

La informática afecta prácticamente a todas las industrias y, como tal, es un campo de estudio próspero y en crecimiento. Entre las titulaciones de Informática más demandadas se encuentran las especializadas en sistemas de gestión de la información, ya que el auge de los macrodatos está en constante expansión.

Para trabajar en la mayoría de las empresas de este campo se requiere al menos una licenciatura, pero como es tan amplio y hay muchas empresas de nueva creación, algunas aceptan un título de asociado con experiencia laboral. Para 2022, se espera un crecimiento del 18%, con un salario medio de 60.000 dólares, que aumenta con la experiencia, la formación y también depende del tamaño de la empresa.

Ciencias de la Salud y Administración Sanitaria

Ciencias de la Salud y Administración Sanitaria es una prometedora opción profesional, ya que la tecnología médica y la esperanza media de vida siguen aumentando. Esto significa que la gente vive más años y necesita más cuidados, lo que aumenta la demanda de trabajadores. Las personas que se especializan en Ciencias de la Salud tienen la oportunidad de trabajar en diversos entornos, desde hospitales, consultorios médicos, clínicas de rehabilitación, a domicilio y similares.

Al combinar los negocios y la salud, esta titulación es ideal para pensadores analíticos y buenos comunicadores. Para 2026, se espera que este campo crezca un 20% y que los salarios aumenten considerablemente a medida que aumenta la formación. Por ejemplo, los que tienen un máster pueden esperar ganar al menos 90.000 dólares al año.

Tecnología de la Información

Al igual que la Informática, la Tecnología de la Información es una industria en auge porque este campo se está expandiendo rápidamente. Las TI se centran en la intersección de los sistemas informáticos, tanto de hardware como de software, y el uso de estas herramientas para compartir datos y configurar de forma segura herramientas para poder utilizar y almacenar información. Al tratarse de una titulación tan cualificada, la remuneración suele ser acorde, con un salario medio de entre 80.000 y 100.000 dólares al año. El campo de las TI también está generando puestos de trabajo más rápidamente que otros campos, con un crecimiento previsto del 12% hasta 2026.

Ingeniería

A la hora de elegir estudiar ingeniería, existen múltiples campos como el estructural, el eléctrico, el informático y el mecánico, por nombrar algunos. Para muchas de estas especialidades, el salario medio inicial es de seis cifras, por lo que no sólo es un buen campo en términos de salario lucrativo, sino que también ofrece una gran seguridad laboral.

Aunque la mayoría de los nuevos puestos de trabajo se están creando en los sectores eléctrico, mecánico e industrial, el BLS prevé que el campo de la Ingeniería experimentará aproximadamente 130.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2026.

También podría interesarte: Obtén una beca con estos recursos