Sabías esto de la nutrición

¿Sabías esto de la nutrición?

Al estudiar nutrición te convertirás en un experto calificado en analizar el proceso de alimentación de las personas, para así crearles hábitos y estilos de vida mucho más saludables. Así como también tendrás la capacidad de crear planes alimenticios, los cuales contribuirán a tener un nivel de salud óptimo.

De igual manera ayudarás a la prevención de enfermedades que estén relacionadas con trastornos que pongan en riesgo la salud de tus pacientes.

Una vez sabiendo todo lo que aprenderás en la carrera y de lo que serás capaz al salir de ella, veremos datos que no sabías de esta licenciatura. Te presentamos:

4 curiosidades de la carrera de nutrición

  1. No es necesario estudiar medicina

Existe el mito de que tienes que estudiar medicina para poder ser nutriólogo, lo cual es totalmente falso. No es necesario tener ninguna profesión anterior para estudiar la carrera de nutrición.

  • No necesitas ser la persona más fit

Otro de los mitos es es que un nutriólogo debe tener un cuerpo de ensueño. Esto es falso. Un personal de la salud no es un entrenador personal. Aunque claro, no debes presentar sobrepeso ni mucho menos. Eso sí, mantente saludable en un peso adecuado para tu estatura.

  • Un nutriólogo no solo sabe contar calorías

Estar al tanto de las calorías de los alimentos es parte esencial del trabajo de un nutriólogo; sin embargo, sus conocimientos y los servicios que ofrece van mucho más allá. Por ejemplo, puede determinar qué funciones del cuerpo se ven afectadas por la falta de nutrientes y qué tanto influyen los genes en padecimientos concretos de las personas.

  • Tiene un plan de estudios muy completo

Un nutriólogo es experto en distintas áreas como la biología, psicología social, contabilidad, pedagogía y antropología, ya que son materias que cursarás en la universidad.

Además también serás experto en áreas como:

  • Evaluación nutricional
  • Tecnología de los alimentos
  • Selección y preparación de los alimentos
  • Dietética
  • Epidemiología e higiene de los alimentos

Artículos relacionados: ¿Por qué deberías estudiar nutrición?